Hispan TV •  Internacional •  11/05/2021

HAMAS: Más de 100 cohetes lanzados hacia territorios ocupados

Más de 100 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel, según el movimiento palestino HAMAS.

HAMAS: Más de 100 cohetes lanzados hacia territorios ocupados

Las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han informado este lunes de la realización de un ataque, con más de 100 cohetes, contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

“Nuestros misiles son un mensaje que el enemigo [israelí] debe comprender bien”, ha destacado HAMAS tras la acometida, que activó las sirenas de alerta en los territorios ocupados.

Los medios israelíes han confirmado el ataque. El canal 13 del régimen ha reportado que, desde las 18:00, hora local de este lunes, se habían lanzado unos 150 cohetes desde la Franja de Gaza.

Israel hace caso omiso al ultimátum  

HAMAS ya había amenazado a Israel con un ultimátum esta misma jornada, enfatizando la necesidad de que todas las fuerzas de ocupación se retirasen de la Explanada de Mezquitas y del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds, de lo contrario, se convertirían en objetivos de la Resistencia palestina.

No obstante, el ejército israelí respondió con ataques en la Franja de Gaza, causando la muerte de unos 20 palestinos, entre ellos 9 niños, y dejando heridos a otros 65.

Además, al menos 305 palestinos resultaron heridos este lunes durante enfrentamientos con los soldados israelíes en la ocupada ciudad de Al-Quds, de los que 228 han tenido que ser hospitalizados, según la información proporcionada por la Media Luna Roja.

nkh/ctl/hnb


Hamas /