Hispan TV •  Internacional •  11/04/2023

Biden contrata ejército de influencers para la reelección

El presidente de EE.UU. está contratando ‘un ejército de influencers’ para mejorar su imagen entre los jóvenes mientras se prepara para la reelección.

Biden contrata ejército de influencers para la reelección

El equipo de estrategia digital del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando reclutar a cientos de influencers en todo el país para promover el historial del mandatario en las redes sociales, principalmente entre los votantes cuyas edades oscilen entre los 18 y los 29 años, revela un artículo publicado el domingo por el portal Axios.

Incluso estos influencers que colaboran con el equipo de Biden pronto pueden tener su propia sala de reuniones en la Casa Blanca, para dirigirse a los jóvenes votantes, lo que les daría un acceso más permanente al presidente, según el reporte.

La medida se toma en un momento en que la administración de Biden está preocupada por el aumento de la popularidad de su potencial rival del Partido Republicano, Donald Trump, en las redes sociales. 

“La medida tiene como objetivo impulsar la posición de Biden entre los votantes jóvenes, que son cruciales para el éxito de los demócratas en las elecciones, y para contrarrestar potencialmente el seguimiento masivo de las redes sociales del expresidente Trump, si él es el candidato del Partido Republicano en 2024”, señala Axios.

Rob Flaherty, quien fue nombrado recientemente asistente del presidente, dirigirá a cuatro empleados digitales de Biden para trabajar con personas influyentes y creadores de contenido digital, a quienes contratarían como personal directo de la Casa Blanca para alcanzar a “los votantes jóvenes y residentes de suburbios”.

Biden busca reclutar a cientos de influencers para difundir propaganda estatal en las redes sociales mientras si los gobiernos extranjeros hacen esto, EE.UU. lo llamará “desinformación del régimen” y exigirá que se censure, según critica el periodista Ben Norton en su cuenta en Twitter.

tmv/hnb


Joe Biden /