Prensa Latina •  Internacional •  11/02/2023

Rusia manifiesta que está dispuesta a dialogar con Ucrania, pero sin condiciones previas

  • Rusia está dispuesta a negociar con Ucrania, pero sin condiciones previas y basándose en la realidad existente, afirmó hoy en esta capital el vicecanciller, Serguei Vershinin.
Rusia manifiesta que está dispuesta a dialogar con Ucrania, pero sin condiciones previas

El diplomático refirió este sábado en una entrevista para el Canal de Televisión Zviezdá, que los clásicos dicen que después de cualquier acción militar llegan las negociaciones, y naturalmente ya hemos dicho que estaremos dispuestos a ello.

Al mismo tiempo, el viceministro señaló que la decisión de negociar con Moscú no se toma en Kiev, sino en Washington y Bruselas. «En primer lugar, las negociaciones ya tuvieron lugar, recuerden Minsk, recuerden Estambul”, precisó.

Vershinin agregó que en aquella ocasión, las conversaciones fueron interrumpidas por la parte ucraniana, aunque se conoce que la decisión no se toma en Kiev, la decisión se toma en otras capitales, por lo tanto, hay que hablar con ellas.

A su vez el diplomático ruso comentó la posibilidad de que se celebren negociaciones de este tipo bajo el mandato del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Guerra de Ucrania /