Prensa Latina •  Internacional •  11/02/2023

Estados Unidos derriba un objeto no identificado sobre Alaska

  • El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó al Ejército derribar hoy a un objeto sin identificar mientras sobrevolaba a gran altitud el territorio de Alaska, perteneciente a esta nación norteamericana.
Estados Unidos derriba un objeto no identificado sobre Alaska

Según dijo a la prensa el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, el artefacto fue rastreado durante las últimas 24 horas, volaba a una altitud de 12 kilómetros y representaba una supuesta amenaza.

“Biden pidió a los militares que derribaran el objeto, y lo hicieron. Y vino de dentro de nuestras aguas territoriales”, afirmó la fuente citada por la cadena CNN.

Agregó que aviones de combate del Comando Norte de Estados Unidos hicieron caer el dispositivo.

“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento. No sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado”, indicó Kirby.

Precisó asimismo que hasta ahora ninguna información confirma el propósito del artefacto, con dimensiones aproximadas a las de un automóvil pequeño, y que esperan poder recuperar los escombros para tener detalles al respecto.

El pasado sábado aviones de combate norteamericanos derribaron un globo de investigación chino que entró de manera accidental al espacio aéreo de Estados Unidos, y entonces la Casa Blanca lanzó acusaciones de supuesto espionaje.

Según aclaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, este era un aparato civil que realizaba investigaciones meteorológicas y se desvió del recorrido programado debido al mal tiempo y su poca capacidad para autodirigirse.

China presentó esta semana una protesta ante instituciones gubernamentales de este país en rechazo al derribo de su globo y urgió a Washington a abstenerse de exacerbar más una situación que tensó los nexos bilaterales.


Estados Unidos /