Hispan TV •  Internacional •  11/01/2024

Bases de EEUU en Siria, blanco de otro ataque de Resistencia iraquí

La Resistencia Islámica de Irak vuelve a atacar una base de EE.UU. en el este de Siria y enfatiza que continuará con ataques contra las posiciones estadounidenses.

Bases de EEUU en Siria, blanco de otro ataque de Resistencia iraquí

Según fuentes locales en Siria, la tarda de este miércoles se escuchó una explosión en las cercanías de la base estadounidense en el campo de gas de Koniko, ubicado en la provincia oriental siria de Deir Ezzor. 

Tras el informe, la Resistencia Islámica de Irak anunció mediante un comunicado que dicha base fue objetivo de un ataque con cohetes, y reafirmando su apoyo al pueblo y la Resistencia de Palestina, aseguró que continuará con sus ataques contra las bases estadounidenses en la región.

Hasta el momento, no hay información sobre posibles víctimas ni la magnitud de los daños materiales.

En respuesta al apoyo de Estados Unidos al régimen israelí, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo decenas de operaciones contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus bases militares en Irak y Siria desde el comienzo de los indiscriminados bombardeos del ejército israelí contra la Franja de Gaza. Asimismo, ha prometido continuar con estos ataques de represalia mientras persista la agresión sionista.

msm/rba


bases militares de EE.UU. /