Resumen Latinoamericano •  Internacional •  11/01/2017

Centenares de tanques de EE.UU. se despliegan en la frontera rusa

Centenares de tanques, camiones y otro equipo pesado estadounidense han llegado al puerto alemán de Bremerhaven para desplegarse en Europa oriental como parte de la estrategia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte,  OTAN,  para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas. El rumbo político de esta organización terrorista es la confrontación con Rusia, sostienen varios analistas, y sostenemos en Ojos para la Paz.

Centenares de tanques de EE.UU. se despliegan en la frontera rusa

Un vez caida la URSS, ya no era posible justificar la existencia de la OTAN, si es que en algún momento estuvo justificada.  Necesita una guerra contra Rusia. Y ello alentado por los Estados Unidos que lleva muchos años con sus planes de una guerra contra Rusia en suelo europeo.

Rusia, con su entrada en Siria, ha acabado con el  mundo unipolar, que falta hacía, y juega un papel decisivo en el equilibrio del mundo, amenazado por la OTAN.

Pero Europa no está contra Rusia que forma también parte de nuestra cultura: El Lago de los Cisnes, Cascanueces,  los Hermanos Karamazov, Ana Karenina, Kropotkim, Crimen y Castigo, Miguel Strogoff, la Revolución de Octubre…o el maravilloso Waltz No 2, de Shostakovich…


OTAN /