Hispan TV •  Internacional •  10/11/2021

Revés para EEUU e Israel: ONU aprueba 6 resoluciones antisraelíes

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adopta seis resoluciones contra Israel por violación de los DD.HH. y el uso de la fuerza contra los palestinos.

Revés para EEUU e Israel: ONU aprueba 6 resoluciones antisraelíes

A pesar de la oposición de las delegaciones de EE.UU., Canadá y el régimen israelí, el 4.º Comité de la Asamblea General de la ONU aprobó el martes seis resoluciones antisraelíes, ‌mientras este régimen continúa su agresión contra la nación palestina.

De hecho, el ente condenó los crímenes cometidos por el régimen de Tel Aviv, entre ellos la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo palestino, el uso de la fuerza contra palestinos —especialmente los residentes de la Franja de Gaza—, la construcción de asentamientos en los territorios ocupados, incluido en Al-Quds (Jerusalén), y los arrestos arbitrarios.

Además, instó al régimen de Israel que implemente las resoluciones de la ONU sobre los altos del Golán y que ponga fin a la ocupación de esta meseta.

Israel tiene oídos sordos ante críticas

Los soldados israelíes han sido criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Además, los grupos pro derechos humanos han calificado de “ejecución extrajudicial” su política de disparar a matar, mientras una gran cantidad de palestinos han muerto sin haber representado una amenaza seria para los israelíes.

En caso más reciente, un menor palestino de 13 años, identificado como Muhamed Daadas, perdió la vida el viernes tras recibir un disparo en el estómago durante enfrentamientos entre soldados israelíes y los palestinos en la aldea de Deir al-Hatab, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús.

Ante tal coyuntura, varias organizaciones pro derechos humanos insisten en la necesidad de que las autoridades israelíes rindan cuentas por los crímenes que cometen contra la nación palestina en los territorios ocupados.

mdh/fmk/mrg


Israel /