Hispan TV •  Internacional •  10/11/2021

Lukashenko: Bielorrusia no se pondrá de rodillas ante Europa

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aclara que su país “no se pondrá de rodillas” ante la UE por la crisis de migrantes en la frontera polaca.

Lukashenko: Bielorrusia no se pondrá de rodillas ante Europa

Según ha informado este martes un portavoz de la Comisión Europea (CE), 2000 inmigrantes se han aglomerado en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y han provocado una escalada de tensiones.

En este sentido, el mandatario bielorruso, durante una entrevista con la revista rusa Nazionalnaya Oborona, lo cual fue publicado por la agencia local de noticias BelTA, ha aclarado que su país no busca pelea y desea resolver los problemas de manera pacífica.

“No estoy loco, entiendo perfectamente a dónde puede llevar todo esto (…) sabemos bien cuál es nuestro lugar, pero tampoco nos pondremos de rodilla”, ha señalado.

Además, ha criticado la decisión de Polonia de trasladar sus tanques Leopard a la frontera, donde ha aumentado las tensiones por los intentos de inmigrantes indocumentados de ingresar a la UE.

“¿Luchar hoy contra los migrantes con los Leopard? Disculpe. Somos militares, entendemos lo que es hoy librar la guerra con esta gente desafortunada en la frontera de Polonia, por ejemplo, con Bielorrusia, y enviar tanques. Evidentemente se trata de un entrenamiento o un chantaje”, ha subrayado Lukashenko.

Las palabras del mandatario bielorruso han producido mientras que la tensión entre Minsk y Varsovia ha aumentado por el creciente flujo migratorio de bielorrusos que se dirigen a las fronteras con la Unión Europea (UE) por la mala situación económica derivada de las sanciones impuestas por el Occidente, como Estados Unidos y el bloque europeo, entre otros.

Las autoridades polacas tienen previsto enviar 2500 soldados para ayudar a los guardias a fin de proteger las zonas fronterizas del país ante los migrantes indocumentados. Polonia también desplegará unidades de la Décima Brigada Blindada Ligera, equipada con tanques Leopard, a la ciudad de Biala Podlaska, este de Polonia, en la frontera con Bielorrusia, tal y como recoge la agencia rusa de noticias TASS.

mgh/ftm/rba


Bielorrusia /