Agencias •  ATB •  Internacional •  10/11/2019

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

"He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", ha declarado el presidente de Bolivia.

 

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha anunciado la convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia ante la crisis despertada por las movilizaciones de la oposición tras la celebración en primera instancia de las votaciones el pasado 20 de octubre. El desecuentro de versiones sobre como se articulo el recuento electoral, unido a los ánimos despertados entre partidarios de la oposición que llegaron a recurrir a prácticas violentas como el secuestro y agresión de activistas y representantes del MAS, ha conducido al actual presidente a convocar unos nuevos comicios para reencauzar la situación del país.

“He decidido, primero, renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello”, ha declarado el presidente Morales.

Según ha indicado, la decisión de convocar nuevas elecciones se ha tomado tras consultar a varios agentes sociales como los representantes de la principal central sindical del país, Central Obrera Boliviana (COB).

Anteriormente, la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado, publicado este 10 de noviembre en su sitio web, ha instado a anular los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia y convocar nuevos comicios ante la tensa situación que se vive en este país latinoamericano..


Bolivia /  elecciones en Bolivia /  Evo /