Resumen Medio Oriente •  Internacional •  10/11/2016

Sheij Qassem: Hezbolá no permitirá la división de Siria

“Creemos que esta batalla no es exclusivamente la de Siria, sino también la del Líbano, Palestina y toda la región. Ésta es la batalla por la soberanía, la independencia y la liberación y llegará a su final feliz”, dijo ante una audiencia de profesores y abogados de la ciudad costera siria de Tartús, que el vicesecretario general de Hezbolá estaba visitando.

Sheij Qassem: Hezbolá no permitirá la división de Siria
 
 El número dos de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, ha asegurado que Hezbolá que nunca permitirá la división de Siria.

 

“La delegación ha venido a expresar su agradecimiento por los sacrificios realizados por los combatientes de la Resistencia. Nuestro gesto es una expresión sincera que ilustra la fusión entre los pueblos sirio y libanés”, dijo Sheij Qassem a propósito de este encuentro.

Él puso el acento sobre “el objetivo común que nos une, es decir, el de combatir a los terroristas y los sionistas”. Y añadió: “Debemos saludar a los mártires y a los heridos, que han dado prueba de firmeza sobre el terreno y que han luchado para abortar el proyecto de giro de Siria hacia el campo adverso”.

Signos premonitorios de la victoria

Sheij Qassem dijo además durante una entrevista concedida al sitio de información en línea Ahed News, que la Resistencia va a proseguir la batalla en Siria sea cuales sean los sacrificios con el fin de derrotar al proyecto takfiri.

Según él, los signos premonitorios de la victoria han comenzado a dejarse sentir.

Evocando la batalla de Alepo, Sheij Qassem indicó que no era cuestión de dar marcha atrás. “Sus pérdidas serán numerosas. La prueba es que en sus ataques desesperados, en los que participan miles de takfiris, ellos pierden cientos de militantes entre muertos y heridos”. Y concluyó: “Vamos a proseguir la batalla de Alepo hasta el fin”.

Hezbolá no apuesta por las elecciones presidenciales de EEUU

Al ser preguntado sobre el impacto en Siria de la elección presidencial en EEUU y el advenimiento de un nuevo inquilino en la Casa Blanca, él dijo: “La situación en Siria será larga. Incluso cuando un nuevo presidente norteamericano asuma el cargo en 2017, la nueva administración de EEUU tendrá que revisar sus cálculos sobre Siria. Ella tendrá que decidir si la batalla será aún más larga. En todo caso, vamos a permanecer allí todo lo necesario; no vamos a retroceder hasta que el proyecto enemigo fracase porque el futuro de las naciones no se mide con el tiempo sino con paciencia y determinación, sean cuales sean las consecuencias”.
Él dijo que a Hezbolá no le importaba qué candidato fuera a ganar las presidenciales. “Ya sean demócratas o republicanos, la política de EEUU ha demostrado ser siempre lo mismo con respecto a nosotros. Incluso si los medios cambian, su objetivo es siempre el mismo: apoyar plenamente a la entidad sionista y eliminar al eje de la resistencia”, dijo.

 
Foto: El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem


Hezbolá /  Siria /