Prensa Latina •  Internacional •  10/09/2022

China actualiza las medidas antiCOVID hasta finales de octubre

  • China implementó hoy nuevos ajustes a su mecanismo de lucha contra la Covid-19 y los extenderá hasta finales de octubre próximo, en coincidencia con un feriado largo y la celebración del XX congreso del Partido Comunista.
China actualiza las medidas antiCOVID hasta finales de octubre

Desde esta jornada todas las provincias del país exigen a la población presentar resultados negativos de una prueba PCR tomada 48 horas antes de abordar cualquier medio de transporte público, ya sea autobús, tren, avión o ferry.

No obstante, los gobiernos locales insisten a la ciudadanía en permanecer en sus áreas de residencia y sin realizar viajes innecesarios. De hacerlo, entonces deben someterse a otro examen en cuanto lleguen a los lugares de destino.

Las autoridades requerirán PCR para entrar a los sitios recreativos y reservar alojamiento en los hoteles, pero urgen a evitar reuniones y visitar establecimientos con mucha multitud.

Las medidas regirán hasta finales de octubre próximo y, según la Comisión Nacional de Salud, posteriormente se reajustarán otra vez en dependencia de cómo se comporte la situación epidemiológica.

Con su puesta en vigor, China busca minimizar los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, Covid-19, en un período marcado por el asueto del Festival de Medio Otoño (10-12 de septiembre), la semana de feriados por su Día Nacional (1-7 de octubre) y la celebración del congreso del PCCh desde el 16 de octubre.

El país vive desde marzo pasado asediado por la presencia de la variante Ómicron del virus y sus expertos recomendaron aplicar como dosis de refuerzo vacunas desarrolladas con distintas tecnologías, pues elevan más la respuesta inmune del organismo humano ante esa mutación.

Actualmente, una treintena de provincias experimentan rebrotes y este sábado sumaron mil 329 nuevos contagios.

De manera general, China acumula al menos 25 mil 237 muertos y seis millones 259 mil 555 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.


Covid /