Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua •  Internacional •  10/09/2018

Nos proponemos ir recuperando y restaurando los buenos rumbos de la madre patria

Nota de prensa - Embajada de Nicaragua en España

La Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo de Nicaragua, destacó que “Nuestra alegría, la alegría de nuestro pueblo, es la recuperación de los buenos rumbos, recuperación de los mejores sentimientos en todos los corazones”. 

De igual manera, informó que entre las actividades del #SeptiembreVictorioso el Presidente Daniel recibirá la Antorcha Centroamericana el próximo 12 de septiembre y la entregará el día posterior a Costa Rica. La Antorcha de la Independencia Centroamericana, símbolo de paz, unión y libertad de la región, comenzará su recorrido por Nicaragua el día 11 de septiembre tras arribar al país desde Honduras, enfatizó.
 
Asimismo, informó, del 7 al 16 de septiembre se estará llevando a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza la feria Expopyme 2018, donde Pequeños y medianos de 160 negocios y Pymes de cuero-calzado, panificación, turismo, comercio, florería, entre otros emprendimientos, estarán reunidos buscando oportunidades de trabajo y nuevas opciones de financiamiento. Además, se impartirán conferencias de expertos para los pequeños y medianos negocios. En Chinandega se inaugura proyecto de agua potable. En Somoto 1600 personas serán protagonistas de puesto de salud. Relanzamientos turísticos de los departamentos del país. Feria del maíz en Totogalpa, Madriz. El MEFCCA realiza feria ORGULLODEMIPAÍS en el parque nacional de ferias. Ministerio de Salud inaugura bloque quirúrgico y de hospitalización de la clínica médica provisional en Rivas. En educación el 99.7 de centros de estudios privados y el 99.5 de los públicos funcionado. INAFOR lanza municipio por municipio un madroño para mi País, Nicaragua Mía. 
 
Finalizó reiterando, “Ayer decía nuestro comandante Daniel, todo el que ame a Nicaragua, todo el que quiera vivir en su patria que venga, que se una al esfuerzo nacional de restauración del alma nicaragüense, porque todos somos nicaragüenses por gracia de Dios”. 
 
6, de septiembre de 2018

 


Nicaragua /