Hispan TV •  Internacional •  10/08/2022

Petro ratifica que está trabajando para reanudar lazos con Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anuncia que su Gobierno está intentando para renovar relaciones con Venezuela en diversos sectores.

Petro ratifica que está trabajando para reanudar lazos con Venezuela

En una rueda de prensa mantenida este miércoles, el mandatario colombiano ha recalcado que el nuevo Gobierno colombiano esfuerza para reanudar relaciones comerciales, sociales, familiares y militares con el Gobierno venezolano y de esta forma reabrir las fronteras con el país luego de ser interrumpidas durante los tres últimos años de precedente Gobierno de Iván Duque.

Antes de la posesión se está trabajando la normalización de las relaciones, que es un proceso que implica la apertura de la frontera […] de momento el canciller ha hecho contactos con el otro Gobierno para ir procesando la apertura de la frontera”, ha afirmado Petro.

Los nexos entre Caracas y Bogotá se rompieron en febrero de 2019, luego de que el precedente Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, decidiera reconocer como “presidente interino” de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

Sobre los rumores de una posible visita de Nicolás Maduro a Colombia, el presidente Petro dijo “no”.

En la misma jornada del martes el Gobierno venezolano ha asegurado que busca reactivar de manera “inmediata” las relaciones militares con su país vecino, Colombia.

El domingo, 8 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, invitó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a reconstruir la hermandad entre los dos países vecinos.

Antes de llegar a la Casa de Nariño, Petro había prometido reactivar los lazos con Venezuela, medida que traerá cambios significativos en distintos sectores como economía y seguridad para los dos países vecinos.

nrl/mkh


Colombia /