Elhadj Mohamed Lamin/ECS •  Internacional •  10/06/2019

Sáhara Occidental; Nueva noche de violencia y represión en El Aaiún

Hasta las 02:30 horas de la mañana de este domingo, según defensores saharauis de derechos humanos, proseguían las manifestaciones.Todavía no se ha sabido el número de heridos y detenidos que ha causado la intervención policial.

Sáhara Occidental; Nueva noche de violencia y represión en El Aaiún

Después de una manifestación pacífica en las calles de el Aaiún, la intervención policial marroquí generó violentos incidentes, según se aprecia en las imágenes.

Los manifestantes portan banderas de la República Saharaui y corean eslóganes contra la ocupación marroquí y en reivindicación al fin de la ocupación al territorio.

Según las fuentes pro derechos humanos, los manifestantes han podido consolidar su presencia en la avenida céntrica de Smara antes de ser reprimidos.

Los servicios policiales ante el avance de los manifestantes se han retirado y pidieron la intervención, que ha enviado unidades, y actuó junto a las fuerzas auxiliares arremetiendo de forma brutal contra los manifestantes. Persiguiendo los saharauis en la calles de la ciudad.

Hasta las 02:30 horas de la mañana de este domingo, según defensores saharauis de derechos humanos, proseguían las manifestaciones.Todavía no se ha sabido el número de heridos y detenidos que ha causado la intervención policial.

Fuente: https://www.elconfidencialsaharaui.com/2019/06/video-sahara-occidental-nueva-noche-de.html

 


El Aaiún /  Marruecos /  represión /  Sahara Occidental /