Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Internacional •  10/06/2018

Comunicado del Comite Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

La Solidaridad al pueblo nicaragüense y a la Revolución Popular Sandinista en Europa se viene desarrollando con dedicación a los nicaragüenses desde los años ochentas, promoviendo hermanamientos y actividades para conocer Nicaragua.

El Comité Europeo De Solidaridad Con La Revolución Popular Sandinista, conformado por los brigadistas y activistas de la solidaridad de los países de Francia, Catalunya, Dinamarca, España, Italia, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Bélgica, contando con más de 1,300 brigadistas y activistas, comprometidos a los principios de la Revolución que un 19 de julio de 1979 triunfó como fruto de la voluntad de un pueblo, en total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, comunicamos lo siguiente:

1. La Solidaridad al pueblo nicaragüense y a la Revolución Popular Sandinista en Europa se viene desarrollando con dedicación a los nicaragüenses desde los años ochentas, promoviendo hermanamientos y actividades para conocer Nicaragua.

2. Por tanto, denunciamos a las delegaciones de nicaragüenses de la derecha golpista que están de visita en Europa y que solamente representan los intereses de unos pocos y no los intereses del pueblo de Nicaragua, con agendas dirigidas a deslegitimar la labor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y por tal, de los brigadistas europeos y latinoamericanos residentes en Europa.

3. Repudiamos esta campaña de deslegitimación de parte de los grupos de la derecha golpista que visitan Europa, a los que nadie les conocen y que se hacen llamar portavoces del pueblo.

4. Recordamos a estos grupos de la derecha golpista que en Europa existen leyes que condenan con prisión acciones que promueven el odio, la discriminación y el terrorismo, así como subrayamos que nadie puede venir en nombre del pueblo nicaragüense a promover el apoyo a la violencia física o moral en contra de otras personas.

5. Ratificamos nuestro apoyo al Presidente – Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Revolución Popular Sandinista y rechazamos categóricamente la campaña difamatoria que sufre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al igual que denunciamos los actos de violencia y conspiraciones delincuenciales en contra de las familias nicaragüenses.

6. Hacemos el llamado a las autoridades nicaragüenses a que se investigue y encuentren a los responsables de los asesinatos y vandalismo que ha sufrido Nicaragua.

7. Urgimos que cese toda violencia de parte de estos grupos golpistas de la derecha y que reiteramos que el único camino para restituir la paz y la tranquilidad en la sociedad nicaragüense, es a través del diálogo.

París, Francia, Junio de 2018

COMITE EUROPEO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION POPULAR SANDINISTA

¡VENCEREMOS!

Solicitamos adhesiones como colectivo, organización o a titulo individual enviando correo electrónico al Comité Europeo de Solidaridad con la RPS:  solidaridad.europea.rps@gmail.com

 

Twitter: @ue_rps


Nicaragua /