TeleSur •  Internacional •  10/06/2017

«Continuaremos dando cualquier apoyo a Qatar», destaca Erdogan

En un nuevo discurso el jefe de Estado turco ratificó su respaldo al emirato de Qatar, en plena crisis diplomática con varias naciones.

«Continuaremos dando cualquier apoyo a Qatar», destaca Erdogan

Turquía continuará su apoyo incondicional y del tipo que sea con Qatar, ante el bloqueo diplomático que sufre el emirato, reafirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

«Que no nos ofendan, nosotros no dejaremos en solitario a nuestros hermanos qataríes», declaró Erdogan desde Estambul, donde subrayó que Turquía está a favor de la paz y en contra del terrorismo.

De esa manera el Gobierno turco rechaza las acusaciones de Arabia Saudita y demás naciones, que acusan a Qatar de un presunto apoyo al terrorismo.

>> Qatar rechaza lista de «terroristas» sacada por Arabia Saudita

«Como Turquía siempre hemos estado al lado de la protección de la paz, estabilidad, seguridad y tranquilidad en nuestra geografía (…). No es la hostilidad sino que es la alianza, el método de eliminar las bandas terroristas que perjudican a los musulmanes más que nadie, que nos duelen mucho», dijo.

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Una medida que fue respaldada por el Gobierno estadounidense que preside Donald Trump.

>> Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin agradecen palabras de Trump sobre Qatar

«Pregunto a nuestros compañeros en el Golfo: ¿por qué no les molesta la base estadounidense en Qatar? ¿Hay las bases de otros países allí, por qué no les molestan estas bases?», cuestionó Erdogan.


Erdogan /