Hispan TV •  Internacional •  10/05/2022

Sondeo: solo el 9 % de población venezolana apoya a la oposición

Un reciente sondeo pone de relieve que el apoyo de la oposición entre los venezolanos ha decaído hasta situarse en solo 9 %.

Sondeo: solo el 9 % de población venezolana apoya a la oposición

El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, dio a conocer el lunes los resultados de un sondeo, según los cuales, la oposición venezolana solo cuenta con el nueve por ciento de apoyo y, de esa cifra, el dirigente opositor Juan Guaidó tiene un apoyo de 4 %.

El estudio también encontró que la falta de liderazgo y propuestas, así como la corrupción, figuran entre las razones de la baja popularidad de la oposición. “Los venezolanos han madurado lo suficiente para identificar las debilidades de los opositores”, agregó.

Por tanto, “toda la dirigencia de la oposición tiene que cambiar”, subrayó Schémel durante el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias AVN.

Por otra parte, Schémel señaló que, en lo político, las fuerzas revolucionarias han logrado un avance, y un factor que suma, es que el pueblo considera que el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, está mejor preparado para afrontar el tema económico que la oposición.

En el estudio realizado en el año 2019, por Monitor País para la encuestadora local Hinterlaces el Gobierno chavista, liderado por Nicolás Maduro, cuenta con un total de 32 % de preferencia, la oposición en su conjunto con 16 %, mientras el 53 % de los venezolanos dijo no simpatizar con ninguna agrupación política.

nrl/ncl/mkh


Venezuela /