Hispan TV •  Internacional •  10/05/2022

ONU: Situación humanitaria en Siria continúa deteriorándose

La ONU alerta que casi 26,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria por la crisis de Siria, una cifra que se ha incrementado desde 2021.

ONU: Situación humanitaria en Siria continúa deteriorándose

En el marco de la VI Conferencia de Bruselas de la Unión Europea (UE) titulada “Apoyar el futuro de Siria y la región”, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, manifestó el lunes su profunda preocupación por la grave situación humanitaria en Siria, una década después del inicio de las hostilidades en el país árabe.

Casi 26,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria debido a la crisis que no solo afecta a Siria, sino también a la región, indicó el vocero de la ONU, precisando que 14,6 millones de personas necesitan asistencia dentro de Siria (un aumento de 1,2 millones desde 2021).

La abultada cifra también abarca a aproximadamente 12 millones de personas en toda la región, incluidos 5,6 millones de refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, dijo Dujarric.

De igual manera, subrayó que en 2022 se necesita un fondo de 10 500 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria y apoyo al pueblo sirio y a las comunidades de acogida de los refugiados en la región.

En tanto que Juliette Touma, la portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que un total de 9,3 millones de niños sirios necesitan ayuda tanto dentro del país como en las regiones a las que han huido.

“La financiación de las operaciones humanitarias está, mientras tanto, disminuyendo rápidamente […] Unicef ha recibido menos de la mitad de sus necesidades de financiación para este año”, dijo la también jefa de Unicef para Asia Occidental.

glm/ncl/mkh


Siria /