Al Mayadeen •  Internacional •  10/05/2022

Fuerzas rusas progresan gradualmente en el este de Ucrania, afirma el Pentágono

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que aún hay resistencia ucraniana en el este del país, y que los rusos no han logrado alcanzar los objetivos de la operación militar.

Fuerzas rusas progresan gradualmente en el este de Ucrania, afirma el Pentágono

«La situación está cambiando en el este de Ucrania y las fuerzas rusas están progresando gradualmente, especialmente cerca de la ciudad de Izium», informó en un comunicado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El informe señaló, además, que aun hay resistencia ucraniana en el este del país, y que los rusos no han logrado alcanzar los objetivos de la operación militar.

Indicó que el control de las aldeas ucranianas es recíproco entre las fuerzas en conflicto, por lo no se puede decir que la situación está presenciando un punto muerto.

El Pentágono describió la retórica del presidente Vladimir Putin como «engañosa», y alegó que el mandatario ruso tenía «otras opciones para tratar con Ucrania sin recurrir a la guerra, por lo que podría hablar sobre cómo retirar sus fuerzas de Ucrania después de la guerra».

Putin dijo la víspera, en ocasión del aniversario 77 de la victoria sobre el nazismo, que «Rusia llamó a Occidente a un diálogo honesto, pero fue en vano, y los países de la OTAN no quisieron escuchar.

El Pentágono anunció, el lunes, que «sus fuerzas participarán en 15 ejercicios navales en las regiones del Océano Pacífico e Índico».


Ucrania /