Hispan TV •  Internacional •  10/05/2021

La ONU urge cese de la expulsión forzada de palestinos en Al-Quds

La ONU expresa su “profunda preocupación” por la violencia continuada de las fuerzas del régimen de Israel perpetrada contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

La ONU urge cese de la expulsión forzada de palestinos en Al-Quds

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a las autoridades israelíes, mediante un comunicado emitido el domingo, detener la expulsión forzosa de las familias palestinas y la demolición de sus viviendas, en las que han estado viviendo durante generaciones, en la ciudad palestina de Al-Quds.

El secretario general expresa su profunda preocupación por la violencia en el territorio ocupado de Jeresalén Este (Al-Quds), así como por el posible desalojo de las familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheij Jarrah y Silwan”, recoge el texto.

El máximo exponente de la ONU pidió al régimen israelí el cese de “las demoliciones y los desalojos” que se viene practicando contra los palestinos en los últimos tiempos, y cumplir con las normas del derecho internacional.

En este sentido, en la nota se urge a las autoridades del régimen de Tel Aviv a “mostrar la máxima moderación y respetar” el derecho al libre culto y “el statu quo en los lugares sagrados” en la ciudad de Al-Quds.

En la misma línea, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció en otro comunicado que hasta la fecha unos 29 menores han resultado heridos en los disturbios registrados entre los manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en Al-Quds, y ocho menores palestinos han sido arrestados.

La ciudad sagrada de Al-Quds es escenario de protestas de los palestinos que se manifiestan contra Israel por restricciones que ha impuesto al acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, con el objetivo de beneficiar a colonos israelíes.

nsh/krd/mkh


Palestina /