Agentes migratorios disparan a dos personas en Portland, Oregón
- Los dos heridos, cuyo estado no ha trascendido, se produjeron tan solo un día después del asesinato de Rene Nicole Good, aumentando la indignación popular.

Dos personas resultaron heridas el jueves en un tiroteo en el que participaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Portland, Oregón, según informaron las autoridades.
La policía de Portland dijo que los agentes encontraron a un hombre y una mujer con heridas aparentes de bala. Ambos fueron trasladados al hospital y su estado no se conoció de inmediato.
El tiroteo se produjo un día después de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mataran a tiros a una mujer en Minneapolis, Minnesota, lo que intensificó la atención pública sobre la aplicación de la ley federal de inmigración y provocó protestas de miles de personas.
«Portland se enfrenta ahora a otro incidente profundamente preocupante», dijo el alcalde de Portland, Keith Wilson, en un comunicado, añadiendo que la ciudad no podía «quedarse de brazos cruzados mientras se erosionan las garantías constitucionales y aumenta el derramamiento de sangre».
Wilson dijo que Portland no es un «campo de entrenamiento» para agentes militarizados y advirtió que la «fuerza total» con la que amenaza la administración tiene consecuencias mortales. Pidió al ICE que pusiera fin a todas sus operaciones en Portland hasta que se completara una investigación exhaustiva.
El senador estadounidense Jeff Merkley, de Oregón, instó al público a mantener pacíficas las protestas relacionadas con el incidente.
