Hispan TV •  Internacional •  10/01/2023

Rusia y China denuncian acciones de EEUU de provocar crisis entre ellos

Altos diplomáticos de Moscú y Pekín han aseverado que las políticas de EE.UU., que buscan provocar un enfrentamiento ruso-chino, son inaceptables.

Rusia y China denuncian acciones de EEUU de provocar crisis entre ellos

De acuerdo con el comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y homólogo chino, Qin Gang, han calificado durante una conversación telefónica como inaceptable la política de Estados Unidos de iniciar una confrontación entre Pekín y Moscú.

Ambos partes han coincidido en que la política de EE.UU. y sus aliados de establecer una hegemonía en los asuntos globales y provocar un enfrentamiento entre Rusia y China, así como cualquier interferencia en sus asuntos internos, y los intentos de limitar el desarrollo de ambos países mediante la imposición de sanciones o cualquier otra forma ilegítima es inaceptable”, ha declarado el documento.

EE.UU. ha expresado su preocupación en diversas ocasiones por la coalición de Rusia y China y expansión de lazos entre ambas naciones. Esto mientras, que según los informes publicados, la campaña liderada por Estados Unidos para aislar a Rusia y China con draconianas sanciones ha fracasado.

Además, China ha anunciado en diversas situaciones que considera sus lazos con Kremlin sólidos como una roca. 

Por otro lado, según Moscú, el fortalecimiento de lazos entre Rusia y China se realizan con el fin de hacer frente a la presión y las provocaciones sin precedentes de Occidente y busca defender no solo sus propios intereses, sino también a todos aquellos que defienden un orden mundial verdaderamente democrático.

Rusia y China se alinean cada vez más, en el medio de la escalada de las tensiones en diversos sectores entre el gigante asiático y EE.UU., así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio del conflicto en Ucrania en 24 de febrero de 2022.

nrl/hnb


China-Rusia /