Al Mayadeen •  Internacional •  10/01/2022

Indepaz reporta cuarta masacre en lo que va de 2022 en Colombia

El país suramericano cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados. El lamentable suceso en Nariño dejó como resultado cuatro heridos y tres asesinados.

Indepaz reporta cuarta masacre en lo que va de 2022 en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) hizo ayer domingo una denuncia tras la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho se suscitó en el departamento de Nariño (sur).

De acuerdo a Indepaz, el suceso ocurrió en el municipio de Colón, «se cometería la cuarta masacre del año al terminar las fiestas del lugar (…) El saldo: Tres personas asesinadas y cuatro heridos», detallan.

La situación de orden público en Colombia parece agravarse aún más este año, solamente en horas de la mañana de ayer domingo Indepaz había reportado una masacre que dejó tres asesinados en el departamento del Magdalena.

«Las víctimas fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas y un menor de 17 años llamado William Hernández». También alertó sobre la situación humanitaria en la zona bananera del departamento debido a la presencia de grupos armados ilegales.

Colombia cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados, lo que cuestiona seriamente la política de seguridad emprendida por Iván Duque y el despliegue de la fuerza pública.


Colombia /