Redacción •  Internacional •  10/01/2020

Otro cohete cae cerca de la base militar estadounidense de Beled (Irak)

Un cohete se estrelló cerca de la base militar de Beled, donde se ubicaron las tropas estadounidenses en Selahattin, Irak. Si bien no se ha dado una explicación oficial, no se sabe si ha habido víctimas en el ataque.

Otro cohete cae cerca de la base militar estadounidense de Beled (Irak)

yenisafak.com, ANF y Mesopotamia News Agency informan de que un cohete se estrelló cerca de la Base Aérea Militar de Beled, que se encuentra a unos 80 kms. al norte de Bagdad, donde las tropas estadounidenses cerca del distrito Duceyil de Saladin, Iraq. Si bien no se ha dado una explicación oficial, no se sabe si ha habido víctimas en el ataque. Nadie ha reclamado el ataque todavía.

La mayoría de las tropas estadounidenses en cuestión se habían retirado de la Base Militar de Beled, después del asesinato del general iraní Qasim Suleimani y el vicepresidente de las fuerzas chiítas Hashdi Shabi, ingeniero de Abu Mehdi.

El asesinato del general iraní Qasim Suleimani y el vicepresidente de las fuerzas chiítas Shabi Shabi, Abu Mehdi, ingeniero en la operación de Estados Unidos, enfureció a los grupos chiítas en Irán e Irak. Después de que Irán juró venganza, lanzó 22 misiles en dos bases militares estadounidenses en Irak.

Tras un silencio de varias horas, Trump compareció ante la prensa, donde alegó que no hubo víctimas mortales en los ataques de Irán contra dos bases militares de EE.UU., y solo se refirió a sanciones económicas contra Irán. El presidente estadounidense indicó igualmente que pedirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se involucre “mucho más” en los asuntos del occidente de Asia; algo que puede interpretarse una eventual reducción de presencia militar de EE.UU. en la región.


bases militares de EE.UU. /  Donald Trump /  Irán /  Qasem Soleimani /