Al Masdar News •  Internacional •  09/12/2017

Ejército sirio limpia todo el Valle del Éufrates de la presencia del Daesh

El Ejército sirio apoyado por las fuerzas aliadas ha limpiado toda la costa del Éufrates de la presencia de Daesh.

Ejército sirio limpia todo el Valle del Éufrates de la presencia del Daesh

El Ejército sirio apoyado por las fuerzas aliadas ha limpiado toda la costa del Éufrates de la presencia de Daesh.

El Ejército sirio acaba de hacerse cargo de las últimas aldeas ocupadas por el Daesh y ubicadas en las orillas del Éufrates. Estas son las de Al Yala, Al Qiusur, Saba, Safsaf, Al Ashayer y Al Sayal. La seguridad fue también restaurada en las rutas entre Deir Ezzor, Al Mayadin y Albu Kamal, en el este de Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Las operaciones del Ejército sirio y sus aliados dieron como resultado la muerte de un gran número de terroristas del Daesh y la destrucción de docenas de vehículos blindados, tanques y otras armas.

Se descubrió y decomisó una gran cantidad de municiones y armas pesadas.

Miles de terroristas están ahora rodeados por los combatientes de la resistencia en una región desértica al oeste del Éufrates y la erradicación completa de Daech en el Este de Siria se darán a conocer en breve, según un comunicado militar.

Según una fuente del Ejército, el Daesh ha movido sus fuerzas a una vasta área desértica en el oeste de Deir Ezzor tras sus derrotas en el Valle del Éufrates y junto a la frontera, así como en Iraq.

Estos militantes no ocupan ninguna población, tienen recursos limitados y son el objetivo preferente de ataques aéreos.

Ellos podrían intentar cortar la carretera Sujnah-Deir Ezzor o tratar de unirse a sus compañeros en las provincias de Homs o la de Idleb, donde el Daesh está llevando una campaña, al parecer exitosa, contra el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.


guerra de Siria /