Agencia Telesur •  Internacional •  09/10/2021

La República Democrática del Congo reporta un nuevo caso de ébola

  • El ministro anunció el despliegue de profesionales de la salud en el país para comprobar si hay más casos.
La República Democrática del Congo reporta un nuevo caso de ébola

El ministro de Salud de la República Democrática del Congo, Jean Jacques Mbungani, confirmó este viernes la aparición de un caso de ébola, cinco meses después de que no se develara una persona con la enfermedad.

De acuerdo al ministro, se trata de un niño de tres años que residía cerca de la ciudad oriental de Beni dio positivo al virus y quien pereció a causa de la enfermedad el miércoles.

De igual manera, Mbungani expresó que aproximadamente 100 personas que pueden haber estado expuestas al virus, han sido identificadas y serán monitoreadas para ver si desarrollan algún síntoma.

“Gracias a la experiencia adquirida en el manejo de la enfermedad por el virus del Ébola durante epidemias anteriores, estamos seguros de que los equipos de respuesta lograrán controlar este brote lo antes posible”, declaró el jefe de la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud declaró el pasado 3 de mayo el fin del duodécimo brote de ébola en la historia del país, que causó 12 contagios, de ellos seis fallecidos, en Kivu del Norte, según reportaron medios locales.

El último brote fue detectado el 7 de febrero y acopió casos en diversos territorios, entre ellos las ciudades de Butembo, Byena, Katwa y Musienene, todas en la citada provincia. Por ejemplo, el territorio de Beni, provincia de Kivu del Norte fue uno de los epicentros del brote de 2018-2020.


ébola /  República Democràtica del Congo /