TeleSur •  Internacional •  09/09/2020

México y Rusia acuerdan suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

De momento se prevé que la vacuna contra la Covid-19 aporte inmunidad por dos años.

México y Rusia acuerdan suministro de 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) anunció que Moscú y México firmaron un contrato para el suministro al país latinoamericano de 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

En un comunicado, la instancia aseguró que en el acuerdo se suma la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific. Las primeras entregas, según el mensaje, «se esperan en noviembre de 2020 cuando se obtenga la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas».

Sputnik V inició este miércoles la tercera fase de sus ensayos clínicos, de acuerdo con un anuncio del Ministerio de Sanidad de Rusia.

El candidato, que ha generado el ataque mediático de las potencias occidentales, sigue a la cabeza en la carrera por obtener un fármaco capaz de frenar la pandemia. Mientras, la mayor apuesta de EE.UU. (AstraZeneca-Universidad de Oxford) ha detenido temporalmente sus pruebas a causa de una reacción de uno de los participantes en los ensayos.

Mientras, el laboratorio ruso Vektor adelantó este martes que se avanza en la segunda propuesta de vacuna, al iniciar la fase dos de los ensayos clínicos para demostrar su valía. Además de México, Argentina también mostró interés en Sputnik V, mientras Rusia habló de la posibilidad de producirla en Latinoamérica, donde Cuba sería una de las naciones que podría asumir ese reto.


COVID-19 /  México /  Rusia /  Sputnik V /