Agencia Telesur •  Internacional •  09/08/2024

Presidente Nicolás Maduro insta al poder popular a profundizar la revolución en Venezuela

El jefe de Estado anunció que firmó «un punto propuesto por Conatel que ha decidido sacar la red social X por 10 días».

Presidente Nicolás Maduro insta al poder popular a profundizar la revolución en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro instó este jueves a consolidar la democracia territorial de base que se compromete a iniciar una fase acelerada para desburocratizar el Gobierno y fortalecer el Estado comunal.

“Me comprometí a avanzar en la desburocratización, avanzar en el Gobierno directo con la gente, por eso ratifico la convocatoria a elecciones consultivas el 25 de agosto para los proyectos de los 4.500 circuitos comunales”, dijo.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a prepararse, pues tras la consulta del día 25, tocaría la del periodo noviembre-diciembre, y posteriormente enero-febrero; Luego, explicó que el plan es hacer una consulta trimestral. “Eso va a permitir desburocratizar los ministerios y cambiar lo que tengamos que cambiar, y que el impulso de los presupuestos vaya directo a las comunidades, a rendir, a construir. Es una revolución dentro de la revolución. Son los cambios y transformaciones que Venezuela necesita”, remarcó el presidente.

El mandatario apostó por “la construcción del estado comunal, fortaleciendo los mecanismos de participación, el liderazgo de base, fortaleciendo la capacidad del Gobierno, la democracia comunera”.

Asimismo, afirmó que hay mucho trabajo por delante, pues es necesario perseverar en el camino de la democracia verdadera y real, fortaleciendo el mecanismo de participación y en la capacidad de autogobierno y persistiendo en el camino de la democracia directa.

De igual manera, señaló que “la mayor vacuna que tiene Venezuela contra el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal, es consolidar el poder comunal” en todo el territorio nacional, al tiempo que aseveró que “donde haya una Comuna fortalecida y un Consejo Comunal activo y consolidado, no llega el fascismo”.

“¿Vamos a dejar que llegue el fascismo y disuelva las comunas, esta experiencia hermosa del socialismo territorial?”, preguntó a los comuneros Nicolás Maduro, al tiempo que se escuchó el lema insigne de las Comunas: “Comuna o nada”.

Golpe de Estado de la derecha mundial y el imperio tecnológico

Durante el encuentro con las Comunas y los Movimientos Sociales por la Paz en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro denunció el golpe de Estado de la derecha mundial y el imperio tecnológico.

“Un golpe de estado de la derecha mundial y el imperio tecnológico. Un golpe de Estado para robarnos la soberanía, la independencia y el derecho al futuro de Venezuela”, recalcó el jefe de Estado.  

Asimismo el dignatario refirió que “pretendieron un golpe cibernético del poder tecnológico, fascista y criminal. Estamos bajo ataque todavía. Acá estamos nosotros en las calles con nuestro pueblo movilizado, y trabajando y construyendo”.

«Voy a enfrentar el espionaje del imperio tecnológico. Lo mismo que la red social que se llamaba Twitter. Ha violado. Incitando al odio, a la guerra civil. Han violado toda la ley. He firmado un punto propuesto por Conatel que ha decidido sacar la red social X por 10 días», sostuvo.

De igual manera, el dignatario refirió que la derecha fascista venezolana no preparó un movimiento y partido electoral, sino que prepararon una organización criminal.

“Porque siempre han subestimado al pueblo, y han subestimado a Chávez, y a Maduro. Acá estamos en pie, victoriosos y para adelante con la unión cívico militar”, subrayó Nicolás Maduro.

Entre tanto, el jefe de Estado remarcó que «basta de atacar Venezuela desde el exterior», al tiempo de insistir en que nacerán las redes sociales venezolanas. “Este modelo lo hicieron contra Evo Morales”, reflexionó, mientras destacó que “ellos pretendían hacer una carnecería humana. ¿Qué pasaría? ¿Qué haría nuestro pueblo si amanece asaltado el poder político?”

Hubo una emboscada a la paz, insistió al tiempo de recalcar que hubo un “ataque en las redes sociales para envenenar al pueblo”.


Nicolás Maduro /