Agencia Telesur •  Internacional •  09/08/2019

Congreso de EE.UU. inicia proceso de impeachment contra Trump

El congresista Jerry Nadler estima que a finales de 2019 se decidirá si somete o no artículos del juicio político a la votación en la Cámara de Representantes del Congreso.

Congreso de EE.UU. inicia proceso de impeachment contra Trump

El congresista estadounidense, Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., confirmó el inicio de los procedimientos del impeachment a el presidente Donald Trump.

En entrevista para medios estadounidenses Nadler señaló que su comité se encuentra investigando pruebas y reuniendo evidencias para seguir adelante con el procedimiento político contra Trump.

Nadler estima que a finales de 2019 su comité decidirá si somete o no artículos de juicio político a la votación en la Cámara. «Esa es una decisión que tendremos que tomar. Pero ese es exactamente el proceso en el que estamos ahora», insistió.

 

 

 

 

El congresista explicó que los artículos del impeachment a Trump fueron redactados y referidos al comité hace varios meses.

 «A medida que avance la investigación, es posible que queramos redactar nuestros propios artículos de juicio político que se ajusten más a la evidencia” comentó Nadler.

El representante demócrata David Cicilline confirmó en su cuenta Twitter el comienzo de las investigaciones del impeachment. «Veamos a dónde nos llevan los hechos y responsabilicemos a este presidente», escribió.

Sin embargo, Doug Collins, el principal republicano del Comité Judicial, respondió a Nadler, afirmando que, o bien no está bien informado sobre qué es una investigación formal de juicio político, o «está engañando deliberadamente al público estadounidense para obtener puntos políticos baratos».


Donald Trump /  Impeachment /