Agencia Telesur •  Internacional •  09/07/2019

Presidente Maduro anuncia envío de protesta formal contra informe de ONU

El mandatario venezolano sostuvo que Bachelet debe disculparse por un reporte que Maduro consideró "cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos".

Presidente Maduro anuncia envío de protesta formal contra informe de ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que enviará una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con relación a la verdad histórica y política del país.

«Ya Venezuela, a través de la Cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», sostuvo Maduro sobre el informe realizado por la oficina de Bachelet

En la misiva, que será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza,el mandatario sostuvo que la alta comisionada debe disculparse por lo comentado sobre Venezuela en un reporte que consideró «un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos».

A su vez, el mandatario Maduro advirtió que la alta comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de Abrams.

Convocan marcha en Caracas en rechazo a informe de Bachelet

El presidente de la Asamblea Nacional Consituyente (ANC) y segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó este lunes a una gran marcha para el próximo sábado en rechazo al informe presentando por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación venezolana.

El PSUV expresó que el documento representa una opinión personal que omite aspectos cruciales como los llamamientos y acciones de violencia de grupos opositores contra patrimonios públicos y ciudadanos simpatizantes del proceso revolucionario. 

«Convocamos a una marcha el próximo sábado en rechazo al informe presentado por la señora Bachelet y nosotros tenemos argumentos; ella no tiene forma de probar lo que dice. Sabíamos que esto iba a ocurrir», indicó Cabello.

Asimismo, se invitó a todos los sectores populares que se sientan agredidos por el informe a participar de la jornada del 13 de julio en Caracas. «Los que se sientan agraviados salgan a la calle a manifestarlo y enviar cartas de rechazo si es posible, para que el mundo conozca el rechazo del pueblo venezolano», agregó Cabello.

Tras la publicación del informe, el gobierno presidido por Nicolás Maduro presentó 70 observaciones porque considera que se omiten políticas sociales que coadyuvan a mitigar los impactos de la crisis económica y del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de Venezuela.

«El documento no fue redactado por la Alta Comisionada de la ONU sino por el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien busca colocar a la nación Bolivariana en una situación desventajosa en el tema de los Derechos Humanos. Bachelet lo que hizo fue fírmarlo», concluyó Diosdado.


Michelle Bachelet /  Nicolás Maduro /  ONU /  Venezuela /