Hispan TV •  Internacional •  09/06/2022

Ciberataque pone de rodillas sistema de bolsa de valores de Israel

Medios informan de un amplio ataque cibernético al sistema de la bolsa de valores del régimen de Tel Aviv, la única en los territorios ocupados por Israel.

Ciberataque pone de rodillas sistema de bolsa de valores de Israel

Las infraestructuras del régimen israelí han sufrido este jueves un ciberataque masivo que dejó la página de la bolsa de valores de Tel Aviv fuera de alcance, según informa el canal Saberin News en la red social Telegram e indica que, al parecer, el hackeo provino de Irak.

Los sitios web y servidores informáticos del régimen israelí han sido en reiteradas ocasiones blanco de ataques cibernéticos procedentes de Irak.

El último ataque de este tipo sucedió en mayo, cuando un equipo cibernético iraquí, denominado Al-Tahira, llevó a cabo una ofensiva a gran escala contra la infraestructura de transporte y paralizó las actividades de la mayor empresa de transporte del régimen.

El mencionado grupo iraquí también atacó en abril los servidores informáticos del aeropuerto internacional Ben Gurion en la ciudad israelí de Tel Aviv, el sitio web de dicho aeropuerto, así como el del banco de Israel.

Al-Tahira realizó también una infiltración al sitio informativo Canal 9 y la emisora pública Kan del régimen de Israel desde el territorio iraquí.

De hecho, en los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes.

msm/ncl/mrg


Israel /