Hispan TV •  Internacional •  09/06/2021

Maduro denuncia financimiento a criminales para generar violencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alerta que ciertos sectores adversarios financian bandas criminales para que generen violencia en el país suramericano.

Maduro denuncia financimiento a criminales para generar violencia

Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios”, manifestó el martes Maduro en la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas en el estado Miranda.

Explicó que las personas que financian los grupos criminales son personas que buscan afectar a las comunidades del país; sin embargo, se negó a dar más detalles sobre los responsables de los actos desestabilizdores, de los que alertaba.

Venezuela no se quedará de brazos cruzados 

El mandatario chavista aseguró que su Gobierno tomará medidas inmediatas para hacer justicia contra las personas que buscan socavar la paz del país, enfatizando que “no nos cruzaremos de brazos”.

Según Maduro, las fuerzas venezolanas, acompañadas con la participación activa del poder popular organizado, están totalmente preparados para garantizar la seguridad de la población.

El presidente venezolano hizo esas declaraciones, mientras en las últimas semanas han registrado varios casos de violencia en La Vega y la Cota 905, en el oeste de Caracas (capital) por parte de bandas criminales de la zona y también ha ocurrido violencias graves en los estados Miranda y Bolívar, incluyendo el asesinato de lideresas comunales.

Guaidó utiliza criptomonedas para pagar a mercenarios

El mismo martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una sesión parlamentaria, culpó al líder opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar a mercenarios.

En los últimos meses se han hecho frecuentes enfrentamientos entre los miembros de grupos delictivos y de esas bandas con los cuerpos de seguridad de Venezuela. Al respecto, las fuerzas venezolanas han neutralizado varios asaltos, arrestando y deteniendo a muchos terroristas, además de decomisar varios tipos de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

mgh/tqi/hnb


Nicolás Maduro /