TeleSur •  Internacional •  09/05/2022

Pdte. Díaz-Canel agradece apoyo tras explosión en La Habana

El jefe de Estado cubano señaló en su cuenta oficial de Twitter que: “En medio del dolor, la solidaridad alivia”.

Pdte. Díaz-Canel agradece apoyo tras explosión en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este lunes los mensajes de apoyo y solidaridad enviados por múltiples  figuras internacionales por motivo de la explosión del hotel Saratoga en la capital.

El mandatario afirmó al respecto que: “Nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas que desde muchas partes del mundo nos han enviado sus condolencias, apoyo y acompañamiento en estos momentos tan duros para Cuba. En medio del dolor, la solidaridad alivia”.

En este sentido, reconoció el mensaje enviado por el papa Francisco, así como “sus oraciones hacia las víctimas de la terrible explosión ocurrida en el hotel Saratoga. En medio del dolor que vive nuestro pueblo, sus palabras nos llegan como un consuelo”.

De igual forma, el jefe de Estado cubano mostró su agradecimiento a su homólogo ruso y manifestó que: “Seremos portadores de su mensaje de aliento a los familiares de las víctimas. Y nos recuperaremos con el esfuerzo de todos y el aliento de los amigos”.

Asimismo, Díaz-Canel destacó las palabras de apoyo de parte de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  (Unesco), Audrey Azoulay, y resaltó que el organismo internacional “siempre ha cooperado con Cuba”.

El presidente cubano respondió al mensaje de la ex Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas, mientras señaló que: “aún conmocionados por las dolorosas pérdidas, pero siempre aliviados por la respuesta solidaria y activa del pueblo, agradezco tu abrazo. Cada apoyo en estas horas es parte de nuestra fuerza”.

Por otro lado, el presidente agradeció las condolencias ofrecidas por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita oficial a la isla, la cual culminó este domingo.


Cuba /