TeleSur •  Internacional •  09/03/2018

Venezuela. Presidente Maduro entrega proyecto para la igualdad de género en cargos públicos

El presidente venezolano entregó a la presidenta de la ANC dos proyectos de ley, uno de ellos para proteger a las mujeres embarazadas para un Parto Humanizado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves el proyecto de ley sobre paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.

Venezuela. Presidente Maduro entrega proyecto para la igualdad de género en cargos públicos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario venezolano le entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez un proyecto de ley para establecer nuevos cargos públicos que esté incluido por hombres y mujeres.

Asimismo, entregó otro proyecto de ley de Parto Humanizado para proteger a las niñas y mujeres embarazadas, como parte de su compromiso con las mujeres venezolanas.

“Tienen en mí un hermano, un presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, entrega y humanidad”, manifestó Maduro.

Ambos proyectos de ley fueron propuestos por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Blanca Eekhout, quien hizo entregados al mandatario nacional.

El presidente venezolano destacó la labor de la mujer venezolana en la Revolución Bolivariana, al destacar que parte del gabinete ministerial está integrado por féminas.


Nicolás Maduro /  Venezuela /