Al Mayadeen •  Internacional •  09/02/2024

Yemen toma las calles en apoyo de Palestina

Miles de yemenítas marcharon en varias ciudades del país para patentizar, como cada viernes, que ese pueblo está comprometido con Gaza hasta la victoria.

Yemen toma las calles en apoyo de Palestina

Miles de personas tomaron este viernes las calles de las gobernaciones de Saada y Rima y los distritos de Sarwah y Budbudah, al oeste de Marib en Yemen, en apoyo de Palestina. 

Bajo el título  «Nos mantenemos firmes en la posición. Con Gaza hasta la victoria», cientos de personas también salieron en la capital, Saná, y en las gobernaciones de Hodeidah, Dhamar, Ibb, Amran y Taiz.

Desde el inicio de la agresión israelí al pueblo de Gaza, Yemen patentiza cada viernes su apoyo a la hermana Palestina.

La declaración de la marcha millonaria también renovó la respuesta popular al llamado del líder del movimiento Ansar Allah, Abdul Malik Al-Houthi, para la movilización,  entrenamiento, rehabilitación y graduación de grupos de combate, y la preparación psicológica, física y militar, para entrar en la batalla de la conquista prometida y la santa yihad.

El jueves, Al-Houthi confirmó que la firmeza del pueblo palestino en la Franja de Gaza conducirá a la inevitable victoria y la desaparición de la entidad de ocupación israelí.

También destacó que el pueblo palestino no está solo, y que las operaciones militares y su escalada contra la ocupación, Estados Unidos y Gran Bretaña continuarán, mientras «Israel» mantenga su brutal contra la Franja de Gaza.


Yemen /