CubaSi •  Internacional •  09/02/2022

Susan Sarandon: «Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba»

La famosa actriz estadounidense Susan Sarandon reconoció el trabajo de Cuba en la producción de vacunas contra la Covid-19 e instó al gobierno de su país a eliminar el embargo contra la isla. Susan Sarandon: «Cuba podría producir millones de vacunas Covid-19 para el Sur. Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba»

Susan Sarandon: «Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba»

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter dijo que «ahora Cuba ha anunciado que podría producir decenas de millones de dosis de sus vacunas Covid-19 de cosecha propia para los países del sur».

Sarandon, ganadora de un Premio Oscar y nominada en otras cuatro ocasiones, consideró que para la producción a gran escala de las vacunas cubanas el embargo «es el único obstáculo que se interpone en el camino».

«Ha llegado el momento de poner fin al bloqueo y dejar respirar a Cuba. Únete a nosotros», dijo la actriz.

Susan Sarandon: «Cuba poderia produzir milhões de vacinas Covid-19 para o Sul». É hora de acabar com o bloqueio e deixar Cuba respirar»

Tradução Comitê Carioca de Solidariedade a Cuba

A famosa atriz estadunidense  Susan Sarandon reconheceu o trabalho de Cuba na produção de vacinas contra a Covid-19 e exortou o governo de seu país a levantar o bloqueio contra a ilha.

Em uma mensagem publicada em sua conta oficial no Twitter, ela disse que «Cuba anunciou agora que poderia produzir dezenas de milhões de doses de suas vacinas Covid-19 para os países do Sul».

Sarandon, ganhadora  do Oscar e indicada quatro vezes, disse que o embargo «é o único obstáculo no caminho» da produção em larga escala de vacinas cubanas.

«Chegou a hora de acabar com o bloqueio e deixar Cuba respirar. Junte-se a nós», disse a atriz.

Actriz estadounidense Susan Sarandon aboga por el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Cubadebate.- La actriz estadounidense Susan Sarandon se unió al reclamo por el fin del bloqueo de Washington contra Cuba y señaló las potencialidades de la isla en la producción de vacunas antiCovid-19, destacan hoy medios locales.

Diferentes órganos de prensa cubanos se hicieron eco de un reciente tuit publicado por la artista, en el se lee que llegó el momento de levantar ese cerco y dejar que el país caribeño respire.

Cuba anunció que podría producir decenas de millones de dosis de sus propias vacunas contra la Covid-19 y destinarlas a los países del Sur Global, publicó Sarandon por medio de Twitter.

El bloqueo norteamericano es lo que único que se interpone en ese camino, destacó la actriz conocida por su activismo social y político, y por su compromiso con organizaciones como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

La ganadora de un Premio Oscar y también nominada en otras cuatro oportunidades, visitó Cuba en varias ocasiones, la más reciente en marzo de 2019 junto al actor estadounidense Owen Wilson.

Pese a las restricciones de viaje y las campañas de descrédito impulsadas por Washington, muchos artistas de Estados Unidos y Cuba abogan por el intercambio cultural y los lazos entre ambos pueblos.

El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, firmó la orden ejecutiva 3447, que oficializó el bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.

Hasta la fecha, el cerco sigue vigente y lejos de menguar, se recrudece incluso en medio de la pandemia de la covid-19, como ha denunciado Cuba ante Naciones Unidas y en numerosos foros internacionales.

(Con información de Prensa Latina)


solidaridad con Cuba /