Agencia Telesur •  Internacional •  09/01/2020

Incendios en Australia habrían provocado la muerte de mil millones de animales

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, declaró que hasta el 30 por ciento de la población de koalas en Nueva Gales del Sur podría haber muerto.

Incendios en Australia habrían provocado la muerte de mil millones de animales

El profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney, estimó en mil millones la cifra de animales muertos por los voraces incendios que afectan a Australia desde el año pasado.

En días pasados, el académico calculó que 480 millones de animales perdieron la vida por los fuegos forestales que están ocurriendo en el país del continente de Oceanía, sin embargo, ahora actualizó su cifra debido a que los siniestros han continuado y ampliado su alcance.

Las autoridades australianas estiman que se han perdidos más de 10 millones de hectáreas, el equivalente a la superficie de Austria, al tiempo que suman ya 26 las personas fallecidas por la conflagraciones.

El profesor Dickman dijo haber revisado su estimación de animales que perdieron la vida en los incendios en Nueva Gales del Sur, e incrementó el dato a más de 800 millones, mientras que a nivel nacional la suma llegaría a los mil millones de animales muertos.

“Creo que no hay nada que comparar con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande tan rápidamente. Es un evento monstruoso en términos de geografía y la cantidad de animales individuales afectados”, afirmó Dickman.

«Sabemos que la biodiversidad australiana ha disminuido en las últimas décadas, y probablemente se sabe que Australia tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. Son eventos como este los que pueden acelerar el proceso de extinción para una variedad de otras especies”, señaló el académico.

La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, declaró el sábado pasado que hasta el 30 por ciento de la población de koalas en la costa norte central de Nueva Gales del Sur podría haber muerto.

“Con el tipo de incendios de rápido movimiento que hemos experimentado, los koalas realmente no tienen capacidad para moverse lo suficientemente rápido como para escapar”, indicó el profesor Dickman.

 


Australia /  incendios /