Agencias •  Vigili del fuoco •  Internacional •  08/12/2018

Una estampida humana deja seis muertos y decenas de heridos en Italia

El suceso se produjo cuando los asistentes a un concierto de rap trataron de salir del local por las puertas de emergencia que se encontraban cerradas. Cinco de las víctimas mortales son menores de edad.

Una estampida humana deja seis muertos y decenas de heridos en Italia

Una estampida humana en una sala de conciertos de Corinaldo, una pequeña localidad de la provincia de Ancona, ha transformado un simple concierto de rap repleto de un público adolescente, en una tragedia.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas. Al tratar de salir del local por una de las puertas que consiguieron abrir, los jóvenes se fueron agolpando, cayeron y muchos fueron pisoteados por el resto.

Las víctimas fatales son cinco menores de edad y una madre que había acompañado a su hija al concierto. Los heridos superan el centenar, pero los de mayor consideración son 35, doce de ellos en estado de suma gravedad. Los lesionados han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona.

Puertas cerradas

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la una de la madrugada. En las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas. Ahora se investiga por qué las puertas de emergencia no funcionaron.

«Estábamos bailando y esperando el concierto cuando sentimos ese olor extraño”, dijo a los medios un chico de 16 años desde un hospital. «Corrimos a una de las salidas de emergencia, pero estaba bloqueada y los porteros nos dijeron que regresáramos”, agregó. La prensa local asegura que había unas 1.000 personas esperando el concierto de Sfera Ebbasta, un artista dirigido mayoritariamente a un público adolescente.


conciertos /  Italia /  Seguridad /  sucesos /