Al Mayadeen •  Internacional •  08/11/2023

“Israel” lanza una serie de incursiones en pueblos del sur del Líbano

Varias aldeas libanesas de los sectores oeste y centro de la zona cercana a la frontera con la Palestina ocupada fueron golpeadas en sus periferias con proyectiles o drones de las tropas israelíes, en franca provocación a la resistencia.

“Israel” lanza una serie de incursiones en pueblos del sur del Líbano

Aviones de las fuerzas aéreas de “Israel” lanzaron una serie de ataques en las afueras de varias aldeas del sector occidental en el sur de Líbano, reportó el corresponsal de la red panárabe Al Mayadeen.

Según pudo confirmar, una incursión israelí tuvo como objetivo las afueras de Labouneh, en Naqura, del sector occidental, y otros ataques apuntaron a la periferia de las localidades de Yater y Kafra, en la zona central.

De igual modo, la entidad de ocupación lanzó una serie de incursiones dirigidas a Aita al-Shaab y Marwahin, así como Kafr Kila y Shebaa Heights, sin penetrar en esas aldeas libanesas.

Hora antes, intensos bombardeos de artillería sionista fueron dirigidos al borde de las localidades de Labouneh, Naqura y Alma al-Shaab, según confirmó el corresponsal de Al Mayadeen.

Otros golpes de artillería fueron dirigidos hacia los bosques de Deir Mimas, Al-Khardala y Al-Qulaya, y sumó un ataque con drones en la localidad de Naqoura.

Ante este panorama, la Resistencia Libanesa continuó su respuesta a las provocaciones israelíes, y atacó varias posiciones de artillería sionista en la Palestina ocupada.

Este martes crecieron entre los colonos y las autoridades israelíes los temores de un posible estallido de confrontación directa en el frente norte, luego de la ampliación del círculo de fuego de la Resistencia Libanesa a lo largo de la frontera.

Las acciones de Hizbullah responden a los ataques israelíes a las aldeas fronterizas, así como a periodistas y civiles, además de la continua agresión contra el pueblo de Gaza, en particular sus niños y mujeres.


Líbano /