Hispan TV •  Internacional •  08/11/2021

Israel admite no poder luchar en múltiples frentes

Israel no está preparado para afrontar una guerra en múltiples frentes, reconoce un cargo militar israelí, alertando de la debilidad crónica de ese régimen.

Israel admite no poder luchar en múltiples frentes

El general de división de las fuerzas de reserva israelíes, Yitzhak Brick reveló “la verdad real” sobre la debilidad del ejército del régimen de Israel ante una futura guerra que se libre en múltiples frentes, según le citaron el domingo medios israelíes.

“Esta es una guerra en la que el frente interno y las instalaciones vitales serán atacadas desde El Líbano, Siria y Gaza con miles de misiles de precisión”, advirtió.

Para Brick, un conflicto de tal magnitud llevará a Israel a experimentar una destrucción y pérdidas masivas sin precedentes.

De hecho, pronosticó que cualquier guerra desencadenará un “desastre” para los israelíes. “¿Por qué es imposible cambiar de dirección; establecer una comisión de investigación antes de la guerra para corregir, tratar y prevenir una catástrofe de la que no hay vuelta atrás?”, cuestionó al respecto.

Al desarrollar su alerta, el alto cargo castrense israelí avisó de la “cultura corrupta de organización, gestión y liderazgo” en el ejército del régimen de ocupación y explicó que es imposible construir un “ejército victorioso” sobre cimientos tan ruinosos y desmoronados.

Los funcionarios israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército, que, reconociendo su débil preparación para un venidero conflicto, lleva frecuentes simulacros militares en los territorios ocupados.

Entretanto, las capacidades crecientes de los movimientos de Resistencia Islámica de El Líbano y Palestina, Hezbolá y HAMAS, respectivamente, en el ámbito militar y, en concreto en el número de misiles y cohetes, han puesto en alerta máxima a los militares israelíes.

tqi/ctl/mkh


Israel /