TeleSur •  Internacional •  08/11/2021

Comunistas conmemoran 104 aniversario de la Revolución de Octubre

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, calificó la efemérides del 7 de noviembre como la “fiesta más importante”.

Comunistas conmemoran 104 aniversario de la Revolución de Octubre

Al menos 2.000 simpatizantes de colectivos políticos comunistas se reunieron el domingo en Moscú, la capital de Rusia, para conmemorar el 104 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre, que derivó en la creación de la Unión Soviética.

El coordinador del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, destacó que celebraron en la plaza Roja y la plaza de Manezh un acto de fuerzas patrióticas de izquierda para conmemorar la Revolución Bolchevique.

En declaraciones que fueron citadas por la radioemisora El Eco de Moscú, Udaltsov mencionó que la concentración reunió “a mucha gente”.

El dirigente del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, destacó en el acto de la Plaza Roja que el 7 de noviembre es la “fiesta más importante” para el país, pues creó “un nuevo mundo”, en referencia a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, que existió de 1922 a 1991).

Según los militantes comunistas, hubo otras celebraciones en distintos puntos de Rusia para conmemorar la efemérides, que dejó de ser fiesta oficial a mediados de la década del 2000.


URSS /