Prensa Latina •  Internacional •  08/10/2022

Estalla un camión en el puente de Crimea y provoca incendio

  • El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que un camión explotó hoy en el puente de Crimea, y el estallido provocó el incendio de siete vagones con combustible de un tren que se dirigía a la península.
Estalla un camión en el puente de Crimea y provoca incendio

Por el siniestro se produjo un derrumbe parcial de dos estructuras de la carretera del puente, comunicó este sábado la organización estatal y agregó que el arco del puente sobre la ruta de navegación no sufrió daños.

Entretanto el asesor del alcalde de Crimea, Oleg Kriuchkov, dijo que era demasiado pronto para hablar de las causas y las consecuencias, y se realizan trabajos para extinguir el fuego.

Más tarde, la Dirección de Carreteras de Tamán anunció la suspensión temporal del tráfico en el puente de Crimea y añadió que el personal del Ministerio de Emergencias y el Servicio de Carreteras trabaja en el lugar del incendio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó de inmediato que se cree una comisión gubernamental tras la emergencia en el puente de Crimea, y envió hacia el lugar a los ministros de Situaciones de Emergencias y del Transporte.

El puente de Crimea es una colosal estructura construida por la Federación Rusa que une el territorio continental con la península de Crimea, atravesando el estrecho de Kerch.

La obra fue construida después que Ucrania cerrara el paso terrestre que enlazaba Crimea con el continente, y desde entonces el viaducto ha sido un objetivo de las Fuerzas Armadas ucranianas que no han ocultado sus deseos de atacar esa estructura.


Guerra de Ucrania /