Hispan TV •  PL •  Internacional •  08/07/2022

Vicepresidenta de Nicaragua: ni nos vendemos ni nos rendimos

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró hoy que en su país los revolucionarios no se venden ni se rinden jamás.

Vicepresidenta de Nicaragua: ni nos vendemos ni nos rendimos

“Con Daniel al frente y el pueblo presidente, en fuerza de victorias, 43/19, así es como vamos adelante porque Dios es grande, justo, misericordioso y sabemos que como pueblo creyente confiamos en Dios y vamos adelante porque tenemos la razón histórica”, destacó la vicemandataria en su alocución diaria.

En ese sentido, subrayó que Nicaragua tiene la dignidad y soberanía en alto porque posee la fortaleza de espíritu que Dios le da para trascender “todos los improperios, la desgracia humana, la miseria humana para caminar venciendo».

Murillo evocó un fragmento de un discurso pronunciado por Ernesto Che Guevara cuando expresó que no se puede confiar en el imperialismo.

¿Quién puede confiar en el imperialismo que ha asesinado y destruido tantos países en el mundo? ¿Quién?, ya lo decía el Che ni tantito así, nada y ya lo hemos dicho también nosotros en gloria y victoria luchamos contra el yanqui enemigo de la humanidad, comentó.

Al referirse al fallido intento de golpe de Estado de 2018, la vicemandataria subrayó que los enemigos de Nicaragua siguen derrotados porque aquí reina el amor, la concordia, la fraternidad, la hermandad, la paz, y el bien común.

“Por eso ese diabólico intento de dominarnos por el odio no pasó, no pasará, no llegó a ninguna parte, más bien derrotados siguen, ni pudieron ni podrán, lo decimos con la fuerza de un pueblo que quiere paz”, expresó la dirigente sandinista.

rgh/ybv


Nicaragua /