Al Manar •  Internacional •  08/06/2018

Rusia y el Líbano buscan dejar de lado al dólar en sus transacciones comerciales

El rublo podría reemplazar al dólar en el comercio ruso-libanés, señaló el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, en su última entrevista con Sputnik.

Rusia y el Líbano buscan dejar de lado al dólar en sus transacciones comerciales

“Líbano y Rusia pueden comerciar en rublos y libras libanesas”, dijo el miércoles el presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, a Sputnik.

“Por supuesto que es posible (la transición al comercio a las monedas nacionales), nada lo impide. Pero estas operaciones se encuentran sujetas actualmente a la tasa oficial de cambio del rublo frente a la libra libanesa, que sigue anclada al dólar estadounidense”, dijo Berri en Beirut.

El parlamentario lamentó que incluso el euro todavía no pueda competir con el dólar en este comercio internacional, pero cree que el papel de la divisa europea se irá incrementando progresivamente.

“EEUU está presionando a Irán, Rusia, Europa y también al Líbano por medio del dólar. Cualquier libanés que desee depositar 10,000 dólares en una cuenta bancaria debe someterse a un procedimiento difícil para declarar el origen de los fondos”, dijo Berri.

Sin embargo, el uso del euro, el rublo, el yuan y otras divisas está libre de estos problemas y esto atrae a cada vez más personas en el mundo, incluyendo a libaneses. La desdolarización constituye así un elemento clave en la lucha de los países en favor de su soberanía económica.


dólar /  El Líbano /  Rusia /