AVN •  Internacional •  08/06/2018

Cuba condenó agresiones de la OEA contra Venezuela

Cuba condenó este jueves las agresiones de la Organización de Estados Américanos (OEA) contra Venezuela.

Cuba condenó agresiones de la OEA contra Venezuela

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, condenó el documento que promovió el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la 48 asamblea general del organismo hemisférico con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela, objetivo que no pudo lograr porque solo logró 19 de los 24 que requería.

“El gobierno de Estados Unidos no tiene autoridad moral como no la tiene la desprestigiada Organización de Estados Americanos para brindar lecciones de democracia y derechos humanos”, manifestó Martínez en conferencia de prensa, recoge Prensa Latina.

Señaló que el documento de la OEA contra Venezuela, no contribuye al diálogo en la patria de Bolívar, y recordó que las presiones ejercidas por varios miembros de la OEA impidieron alcanzar un acuerdo entre el gobierno y la oposición.

Destacó la posición de ‘un numeroso grupo de países que dignamente no se prestaron para apoyar el documento de la OEA.
Cuba -reiteró Martínez- reclama respeto a la soberanía y a la libre determinación del pueblo venezolano, expresada en los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo, en donde resultó ganador Nicolás Maduro al obtener 6,2 millones de votos.

La mayor de las Antillas respalda “la Revolución Bolivariana y chavista, a la unión cívico-militar de la nación venezolana y a su gobierno legítimo y democrático conducido por su presidente, Nicolás Maduro”, puntualizó.


Cuba /  OEA /  Venezuela /