Al Manar •  Internacional •  08/06/2017

Atentados de Teherán: Todas las miradas se dirigen a Arabia Saudí

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, declaró el jueves por la mañana que los terroristas que llevaron a cabo los atentados en Teherán son “los sicarios de aquellos que quieren proyectar la guerra contra Irán”.

Atentados de Teherán: Todas las miradas se dirigen a Arabia Saudí

En su cuenta de Twitter, él colocó este mensaje:

“Los acólitos del terrorismo amenazan a Irán con una guerra. Sus mercenarios están programados para atacar lo que ellos detestan más: la democracia”.

Los atentados de Irán llegaron un mes después de que el hijo del rey, ministro de Defensa y segundo príncipe heredero, Mohammad bin Salman, declarara que Riad llevaría la guerra al interior de Irán.

Por su parte, un nervioso ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, rechazó el miércoles toda implicación en los atentados.

“No existe ninguna prueba de la implicación de extremistas saudíes en los atentados de Teherán. Riad condena los atentados terroristas dondequiera que tengan lugar”, declaró.

“No conocemos al autor de los atentados de Teherán”, añadió.

El pasado 6 de Junio, sin embargo, Jubeir declaró que Irán debía ser castigado por lo que calificó de “injerencias” en los asuntos de los países de la región, una afirmación risible viniendo del representante de un estado que ha enviado tropas contra su vecino, Yemen, que tiene militares en Bahrein para ayudar al régimen de ese país a reprimir a su población, que mantiene un bloqueo contra Qatar y que apoya a los terroristas en Siria e Iraq,

Por su parte, el diario Rai al Youm publicado en Londres se refirió en su edición del 8 de junio a los ataques en Teherán y cree que Arabia Saudí podría ser el instigador de una próxima “guerra contra la seguridad” en la región.

“No está claro si los acontecimientos en Teherán están directamente relacionados o no con las declaraciones del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, de que estaba planeando una guerra dentro de Irán”, informó el periódico. El diario cita también la identidad del pensamiento religioso wahabí que comparten Arabia Saudí y el EI.


Arabia Saudí /  atentado terrorista /  Teherán /