Arabia Saudita reconoce alto al fuego entre Estados Unidos y Yemen
La nación reafirmó su apoyo a una solución política integral en Yemen.

Arabia Saudita recibió con satisfacción la declaración emitida por el Sultanato de Omán el miércoles sobre un acuerdo de alto el fuego entre Estados Unidos y Yemen, reafirmando su apoyo a los esfuerzos encaminados a lograr una solución política integral.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí afirmó el apoyo del Reino a todos los esfuerzos encaminados a lograr una solución política, garantizando la seguridad y la estabilidad de Yemen y la región.
A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores omaní anunció el éxito de su reciente mediación entre ambas partes, que dio lugar a un acuerdo de alto al fuego entre Estados Unidos y las autoridades competentes en Yemen, con el objetivo de desescalar la situación.
Medios israelíes confirmaron que la suspensión de los ataques de Estados Unidos contra Yemen coloca a “Israel” en una posición difícil y lo deja solo frente a Saná.
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) May 7, 2025
En este hilo tenemos detalles…#Yemen #EstadosUnidos #Trump #IsraelGenocida pic.twitter.com/PUygUdra3Z
El ministerio aclaró en su comunicado que el acuerdo estipula que ninguna de las partes atacará a la otra, incluidos los buques estadounidenses en el mar Rojo y el Estrecho de Bab al-Mandab, lo que garantiza la libertad de navegación y la fluidez del transporte marítimo comercial internacional.
Expresó su agradecimiento por el enfoque constructivo adoptado por ambas partes y la esperanza de que este paso siente las bases para avanzar hacia soluciones más amplias a los problemas regionales, logrando así la paz y la prosperidad.
La agencia Reuters citó a un portavoz del movimiento Ansar Allah en Yemen, quien declaró el miércoles que el acuerdo entre el movimiento y Estados Unidos no incluye a «Israel».