Hispan TV •  Internacional •  08/04/2022

Rusia admite pérdidas significativas en conflicto en Ucrania

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, califica de gran tragedia la pérdida significativa de militares rusos en la operación militar que llevan a cabo en Ucrania.

Rusia admite pérdidas significativas en conflicto en Ucrania

En una entrevista concedida el jueves a la cadena británica Sky News, a Peskov se le preguntó sobre las bajas del Ejército de Rusia en Ucrania, ante lo que él admitió “las pérdidas significativas” en las filas militares rusas y consideró el hecho como una “gran tragedia”.

Asimismo, el funcionario ruso aseveró que el conflicto se puede resolver a través de la diplomacia “en los próximos días, en un futuro previsible”.

Peskov aclaró que uno de los objetivos principales de la operación que lleva adelante es evitar la amenaza de una tercera guerra mundial, en caso de la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), asegurando que las autoridades rusas hacen todo lo posible para que se complete la misión.

Esta misma jornada, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) aprobó la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de dicho ente, uniéndose así a los países e instituciones que han castigado a la Federación Rusa.

En los últimos días, varios países aliados de la Unión Europea han anunciado la expulsión de alrededor de 120 diplomáticos rusos. La imposición de tales medidas ganó fuerza nuevamente tras el descubrimiento en la ciudad ucraniana de Bucha de supuestos cadáveres de civiles que, según Kiev, fueron asesinados por las tropas rusas durante el mes que ocuparon esta localidad cercana a Kiev.

A su vez, Rusia niega que sus tropas hayan matado civiles en Bucha, enfatizando que es una “escenificación” de Kiev en busca de una “provocación”.

mgh/ctl/mkh


Rusia /