El ejército ruso recupera tres localidades de la provincia de Kursk
- Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron las localidades de Víktorovka, Nikoláevka y Stáraya Soróchina, ubicadas en la provincia de Kursk, limítrofe con Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La nota del ente castrense destaca que las acciones ofensivas de las unidades del grupo de tropas Norte resultaron en la liberación de las localidades de Víktorovka, Nikoláevka y Stáraya Soróchina.
También añade que los militares del grupo derrotaron a formaciones de 14 brigadas ucranianas en las zonas de 13 localidades fronterizas de Kursk.
Por su parte, la aviación y artillería alcanzaron al personal y al equipo enemigos en las zonas de 11 localidades de Kursk y en las zonas de ocho localidades en la provincia ucraniana de Sumi.
Durante la última jornada, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se situaron en más de 180 militares, agrega la comunicación.
Además fueron destruidos dos vehículos de combate de infantería, incluido un Marder fabricado en Alemania, dos transportes blindados, siete vehículos blindados de combate, 13 automóviles, dos cañones de artillería autopropulsada Panzerhaubitze 2000, cuatro piezas de artillería de campo y tres morteros.
Durante el periodo, un militar ucraniano se rindió.
En total, durante los combates en Kursk, Ucrania perdió a más de 65 mil 580 militares, 386 tanques, 298 vehículos de combate de infantería, 259 transportes blindados, dos mil 144 vehículos blindados de combate, dos mil 341 automóviles, 522 piezas de artillería y 52 lanzacohetes múltiples.
El Ejército ruso también destruyó 25 sistemas antiaéreos, un sistema autopropulsado antiaéreo, 10 vehículos de carga y transporte, 119 estaciones de guerra electrónica, 15 radares contrabatería, nueve radares de defensa antiaérea, 53 unidades de material bélico de ingeniería y otros equipos.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk y ocuparon varias áreas, y desde el día 9 de ese mismo mes, la región vive una situación de emergencia a nivel federal.
El presidente, Vladimir Putin prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.