Agencia Telesur •  Internacional •  08/03/2024

Parlamento hondureño aprueba ley para proteger a las mujeres

Buscarán “prevenir y reducir” los efectos de la violencia, ya que en el país centroamericano cada 23 horas muere una mujer.

Parlamento hondureño aprueba ley para proteger a las mujeres

El Parlamento de Honduras aprobó el jueves una ley orientada para regular los refugios para proteger a las mujeres maltratadas.

En tal sentido,“la Ley de Casas Refugio se aprobó por unanimidad», en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, indicó el Parlamento hondureño en un mensaje en X.

Agregaron que la sociedad civil y organismos públicos y privados coordinarán el funcionamiento de las casas secretas, espacios que ofrecerán «atención integral a las mujeres y sus hijas e hijos, asegurando sus derechos fundamentales como la vida, integridad, seguridad, y acceso a servicios jurídicos y de salud, entre otros».

El Poder Legislativo señaló que el enfoque integral de la ley busca también «prevenir y reducir» los efectos de la violencia y, además, promover «un entorno seguro para el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y sus hijas e hijos».

Vale destacar que según datos arrojados por el propio Parlamento, en el país centroamericano cada 23 horas muere una mujer.


Honduras /